Saltar al contenido principal

Senplades Zona 1 Norte capacitó sobre el Índice de Cumplimiento de Metas

Con el objetivo de facilitar al usuario una guía detallada del uso del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zona 1 Norte realizó la capacitación sobre el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) y el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

El Sigad es una herramienta tecnológica diseñada para calcular el ICM y la información de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  (Pdyot) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).  Ana Vásconez, directora de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación mencionó que los GAD deben reportar el ICM en cuanto a la programación que hayan tenido sobre el desarrollo y la ejecución de los proyectos en el territorio.

Juan  Gudiño, representante del GAD Provincial de  Imbabura, comentó que: “este tipo de actividades son beneficiosas en vista de que la normativa legal siempre es dinámica y puede ser objeto de ajustes. Luis Vásquez representante del GAD de Ibarra resaltó la importancia de este esfuerzo en cuanto los funcionarios estarán en capacidad de conocer la normativa legal correspondiente al proceso de planificación, ejecución y control.

En la capacitación se informó a los participantes que para ingresar a la información del Sigad lo pueden efectuar por medio de la página web de la Senplades (www.planificacion.gob.ec). Además se anunció que el cronograma  de apertura de este sistema estará habilitado a nivel nacional  desde el 1 de junio a las 8:30, hasta el 10 de julio de 2015 a las 17:30. El sistema se habilitará únicamente para el ingreso de la planificación, programación y avances del primer trimestre correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre