Senplades Zona 1 Norte, capacita en temas de desconcentración

zonal1

La Subsecretaría de  Planificación y Desarrollo de la Zona 1 Norte, a través de la Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir, realizó una capacitación a 14 representantes de las Zonas y Sub-zonas  de la Policía Nacional, con el fin de socializar herramientas para el seguimiento a la prestación de servicios.

El objetivo de estas reuniones de trabajo con la Policía, según Carlos Mejía Director (E) de la Dirección de Transformación del Estado, es coordinar el seguimiento a la implementación de la presencia territorial del Estado por las diferentes instituciones del ejecutivo.

Los uniformados y los técnicos de Senplades, analizaron  los instrumentos  para valorar la prestación de servicios, talento humano, equipamiento, infraestructura, índices y  estándares en la prestación del servicio, entre otros, con el fin de garantizar que los servicios que presta el Estado a la ciudadanía sean de calidad y calidez.

Al respecto de la temática de Seguridad en este proyecto, el Ing. Galo Tipaz, Subsecretario (E)  acotó, no se trata solo de construcción y puesta en marcha de las 47 Unidades de Policía Comunitaria en los 16 Distritos que conforman la Zona 1 Norte, (Esmeraldas,  Carchi, Imbabura y Sucumbíos), sino de generar desde toda la institucionalidad espacios de desarrollo y acceso a los servicios para instaurar entornos de desarrollo.

Las instituciones que forman parte de la primera fase del proyecto de Distritos y Circuitos son  el Ministerio de Educación, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, JusticiaDerechos Humanos y Cultos, y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Proyecto Emblemático denominado Implementación Integral de Distritos y Circuitos Administrativos de Planificación del Buen Vivir,  cumple un fin crucial, lograr que  el Estado esté  más cerca a la ciudadanía, mediantela prestación servicios para el ejercicio de los derechos como la educación, salud, seguridad, desarrollo infantil.