Saltar al contenido principal

Senplades Zona- 1 Norte articula los Diálogos por la Equidad y la Justicia Social con gobernaciones

El 30 de junio, la provincia de Esmeraldas fue escenario de dos procesos de diálogo. El primero, que dirigió el Ministerio del Trabajo con alrededor de 400 ciudadanos y otro, coordinado por la Senplades y la Gobernación de Esmeraldas con aproximadamente 50 autoridades del Ejecutivo desconcentrado provincial.

Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo, mencionó que “una sociedad en justicia social, es aquella capas de conquistar la paz, hay que buscar todos los mecanismos para liberar a la sociedad de la pobreza, esos mecanismos son impuestos inteligentes y trabajo digno”. Mientras que Guillermo Jácome, subsecretario zonal encargado indicó que esta articulación permite continuar el diálogo y fortalecer el vínculo al proceso de mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.

El encuentro de esta ocasión se enfocará en los diferentes sectores (salud, educación, seguridad social, producción, vivienda y demás) donde la equidad y la justicia social serán eje central del debate. La Senplades articula con todos los representantes del Ejecutivo Desconcentrado.

Diego García, gobernador de Imbabura, mencionó que la articulación de Senplades para el Diálogo es acertada, ya que a través de estas coordinaciones se están   generando espacios territorializados con la comunidad. Para apoyar esta iniciativa, la Gobernación estableció un cronograma de actividades con las parroquias y cantones, con la finalidad de que en estos 3 meses se profundice el diálogo y maduren las propuestas.

Por su parte, Paola Cabezas, gobernadora de Esmeraldas, destacó que los diálogos tienen una naturaleza popular, democrática y fuertemente comprometida con el país, “el país por el que trabajamos, por el que luchamos y soñamos es el país de la Equidad y la Justicia Social. En los diálogos lo actores más importantes son los ciudadanos”, señaló.

La Subsecretaria Zonal 1-Norte de la Senplades continúa con la articulación para fortalecer los Diálogos por la Equidad y la Justicia Social  entre el Estado y la ciudadanía. Las gobernaciones de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos así como los representantes del Ejecutivo desconcentrado construyen una metodología enfocada en los sectores, abierta y efectiva a fin de establecer acuerdos,  estrategias y visiones que permitan contribuir con esta meta.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre