Saltar al contenido principal

Senplades Zona 1 dialoga con actores ciudadanos de Sucumbíos

La Subsecretaría Zonal 1-Norte de la Senplades continúa con la jornada de “Diálogo por la Equidad y la Justicia Social” con dirigentes de organizaciones sociales, y representantes del Consejo Ciudadano Sectorial de Planificación y asambleístas ciudadanos de Sucumbíos. El encuentro, al que asistieron 60participantes, se realizó en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAC), este martes 12 de agosto del presente.

Luis Nogales, director de Transformación del Estado de la Senplades Zona 1 Norte, abordó los problemas de la desigualdad y expuso los logros sociales, económicos y políticos alcanzados por el Gobierno Nacional en los últimos 8 años. “La desigualdad y la pobreza es una amenaza para la democracia de las naciones, la equidad es un principio constitucional y uno de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir”, dijo.

Para Rodolfo Campoverde, dirigente de la Parroquia Sevillano, cantón Cascales, el proceso de diálogo debe profundizarse. “Es fundamental llegar con la información a la población, hay que continuar recogiendo los aportes ciudadanos, esta es la mejor forma de entender la realidad y aportar en el desarrollo territorial”. Por su parte, Rosa Salazar, presidenta de la organización de discapacitados físicos 17 de Marzo, expresó: “este gobierno ha transformado nuestras vidas. Entender profundamente la equidad y trabajar por ella no solo es obligación del presidente, sino de cada persona”.

Sucumbíos ha sido una provincia que históricamente ha sufrido inequidades. En el diálogo se reveló que la inversión pública del Estado en Sucumbíos en estos 8 años, es de  2.092 millones de dólares, superando en este orden a Esmeraldas, Imbabura y Carchi. “Es un gobierno coherente y fundamentado en la justicia y equidad” concluyó Nogales.

Además, durante el encuentro, la Senplades presentó la página web www.dialogonacional.gob.ec, herramienta que permitirá a los ciudadanos realizar sus aportes en este proceso.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre