Saltar al contenido principal

Senplades y universidades organizan Congreso Internacional de Transferencia y Desarrollo Tecnológico

La tarde de este lunes, Mark Rozario, director general de la Agencia de Innovación de Malasia, mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En el encuentro explicó el proceso que ha permitido al país asiático agregar valor a sus productos con transferencia de tecnología enfocada en sectores estratégicos.

Rozario fue el primero en arribar al país de entre un grupo de expertos que participarán en el Congreso Internacional de Transferencia y Desarrollo Tecnológico, que se realizará en el Campus Galindo de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), en Guayaquil, el 6 y 7 de noviembre, entre las 09:00 y las 17:30. Senplades y la Red Ecuatoriana de Innovación son los organizadores. La asistencia al evento es gratuita.

Además del experto malasio estarán Gregory Pogue, director adjunto de la IC2 Institute (EEUU); Sidharta Gautama, director Adjunto de Innovation Centre i-KNOW-Urgent (Bélgica); Carlos Ross, director ejecutivo de Center for Global Innovation and Entrepreneurship (México) y Ángela Usseglio, líder para Colombia del grupo In-Nova (Programa de Innovación Internacional).

También habrá expositores nacionales de organismos gubernamentales, instituciones de educación superior y empresarios, quienes departirán sus propuestas y conceptos acerca de la transferencia, la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica para aplicarlas en el país. De esta manera se busca consolidar la transformación de la matriz productiva, uno de los ejes del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Durante el evento, se instalarán mesas de trabajo y los visitantes podrán observar stands con proyectos de innovación o desarrollo tecnológico. Más información en http://www.congresotransferenciaydesarrollotecnologico.com/ 

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre