Saltar al contenido principal

Senplades y UNFPA impulsan la cooperación Sur- Sur

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Fondo Regional de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) suscribieron la mañana de este jueves un memorando de entendimiento para implementar la Plataforma de Cooperación Sur – Sur.

Esta herramienta tecnológica de punta permitirá al Ecuador acceder, ofrecer y sistematizar los procesos que favorezcan el intercambio de las experiencias en planificación y políticas públicas de los diferentes países y así canalizar la cooperación internacional. El convenio permitirá que equipos técnicos de las dos entidades consoliden la puesta en práctica de la plataforma.

El titular de la Senplades, Pabel Muñoz, expresó que el país está dispuesto a compartir la experiencia alcanzada estos años en materia de planificación e implementación de políticas públicas con los países de la región. “El Ecuador está en condiciones de ser un buen interlocutor en ese diálogo Sur – Sur, tanto en lo que pueda aprender como de lo que pueda decir. Han sido años de aprendizaje muy interesantes y con gusto lo pondríamos a consideración de los países de la región”, precisó.

La directora regional de la UNFPA, Marcela Suazo, mediante conferencia virtual realizada desde Panamá, precisó que el caso del Ecuador es importante puesto que “ha ingeniado la política pública acompañada de una visión integral de los diferentes sectores, lo no ocurre tan fácilmente en todos los países”.

Jorge Parra, representante de UNFPA en Ecuador, señaló que el acuerdo se suscribe en un momento oportuno, considerando que el país ha presentado el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 con objetivos y metas que coinciden con compromisos internacionales.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre