Senplades y UNFPA fortalecen cooperación para apoyo técnico en temas de población y desarrollo

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, y el representante del UNFPA en Ecuador, Mario Vergara, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo en Quito.
El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, y el representante del UNFPA en Ecuador, Mario Vergara, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo en Quito.

Quito, 6 de julio de 2018.- El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en Ecuador, Mario Vergara, se reunieron este viernes 6 de julio, en el marco de cooperación entre las dos instituciones, dentro del proyecto de inversión denominado “Apoyo Técnico al Gobierno de Ecuador en Población y Desarrollo 2011-2014”.

Las autoridades de Senplades y UNFPA se reunieron en Quito, donde trataron las perspectivas de cara a la Tercera Conferencia Regional de Población, que será del 7 al 10 de agosto de 2018, en Lima, Perú.

El objetivo de la cooperación es el apoyo técnico de la UNFPA a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para disponer de un sistema nacional de planificación fortalecido, con funcionarios capacitados, información socio-demográfica disponible, sistemas de información para la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, relativas a población y desarrollo.

Durante el encuentro, se trataron las perspectivas de cara a la Tercera Conferencia Regional de Población, que será del 7 al 10 de agosto de 2018, en Lima, Perú, donde se prevé el seguimiento y la revisión de los avances nacionales en la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, así como la presentación del proyecto de primer informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

Entre las principales actividades desarrolladas, en coordinación entre Senplades y UNFPA, se destacan la participación institucional en conferencias internacionales sobre población y desarrollo, estudios sobre inversión en acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, y planificación familiar.

La reunión de este viernes también tuvo la participación de Lola Valladares, experta en género (UNFPA); Reinaldo Cervantes, director ejecutivo de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC); Margarita Rodríguez, asesora de Despacho de Senplades; Ameli Torres, subsecretaria de Planificación Territorial; Katy Lema, subsecretaria de Información, y Mireille Vásconez, directora de Inserción Estratégica Internacional.

|Imágenes: Senplades y UNFPA fortalecen cooperación para apoyo técnico en temas de población y desarrollo|

Senplades y UNFPA fortalecen cooperación para apoyo técnico en temas de población y desarrollo

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec