Saltar al contenido principal

Senplades y Unfpa analizan una posible cooperación en materia demográfica

Senplades y Unfpa analizan una posible cooperación en materia demográfica.

Quito, (20-09-2017).- El viceministro de Planificación y Desarrollo, Santiago Medina, y el director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) para América Latina y el Caribe, Esteban Caballero, se reunieron hoy para analizar posibles líneas de cooperación entre el gobierno ecuatoriano y el organismo internacional.

El objetivo es trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia demográfica, para la construcción de la visión de largo plazo

El objetivo es trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia demográfica, para la construcción de la visión de largo plazo.

Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de asistencia técnica para la definición de una normativa ministerial que permita fortalecer el flujo de información de los registros administrativos (que complementaría el trabajo que se realiza actualmente con el INEC) y la actualización del estudio del Bono Demográfico y Cuentas Nacionales de Transferencia, desarrollado por Senplades entre 2014 y 2015.

Santiago Medina destacó que la experiencia de Unfpa en el tratamiento de información demográfica y de población es un apoyo importante para planificar a largo plazo, considerando a los ciudadanos como sujetos de derecho.

Por su parte, Esteban Caballero, de Unfpa, se refirió a la participación de este organismo internacional en la consolidación de la Agenda 2030 y resaltó la importancia de la cooperación con Ecuador y otros países de la región.

En años anteriores, la Unfpa ha asistido técnicamente a la institución en la elaboración del Estudio sobre “Costos de Omisión de no invertir en acceso a servicios de salud sexual y reproductiva” y la evaluación de la “Estrategia Ecuador sin muertes maternas”.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) se enfoca en apoyar a los países en la generación de información sociodemográfica, políticas y programas de salud sexual y reproductiva, igualdad de género, adolescencia y juventud y prevención del VIH/SIDA.

|Imágenes: Senplades y Unfpa analizan una posible cooperación en materia demográfica|

Senplades y Unfpa analizan una posible cooperación en materia demográfica

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre