Saltar al contenido principal

Senplades y Pro-Ecuador capacitan sobre exportación a productores

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona-Norte y el Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones (Pro-Ecuador) desarrollaron el taller “Capacitación Introductoria al Comercio Exterior: Formando al Exportador”. El evento estuvo dirigido a organizaciones productivas, artesanos, emprendedores y empresarios de Imbabura y Carchi. Al encuentro asistieron 60 participante.

En el encuentro Oscar Ruano Orellana, especialista de Pro Ecuador Zona 1 Norte, explicó que el  Ministerio de Comercio Exterior a través de Pro Ecuador tiene un programa de asistencia especializada a todos los actores productivos de la zona. “En la capacitación los actores comparten experiencias y la institución comprende mejor sus necesidades para el apoyo personalizado y a largo plazo que tenemos planificado. Las experiencias que hemos tenido se van multiplicando, las expectativas para internacionalizar los productos sigue creciendo” dijo.

Por su  parte  Ana Victoria Vásconez, directora de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación, de la Senplades  Zona 1 Norte comentó que el objetivo es articular la política pública del eje de Transformación de la Matriz Productiva, uno de los tres ejes integrales de la Agenda Zonal. “Mediante la capacitación incentivamos a  los productores a llegar al nivel de exportadores, para ello el Estado ofrece el acompañamiento para transformar las formas de producir tanto como el producto.  La articulación con el sector productivo, la ciudadanía y el Estado permite mejorar la política pública en pos de la equidad y justicia social desde el desarrollo territorial” señaló.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 2815500/ 2575459, ext. 4633

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre