Saltar al contenido principal

SENPLADES y Plan Binacional fortalecidos en Gabinete Itinerante

Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (e) presidió el diálogo con los alcaldes de la Provincia de El Oro, realizado el sábado 15 de diciembre en las instalaciones del Gobierno Provincial de El Oro. Estuvieron presentes los Ministros y Secretarios de estado, además Kevin Jiménez, Subsecretario de la SENPLADES Zonal 7-Sur; Paola Inga, Directora Ejecutiva de Plan Binacional y Gary Vera, Gerente de Plan Binacional.

En este espacio de diálogo los catorce alcaldes de la provincia, dieron a conocer las problemáticas existentes en cada uno de sus territorios, para que de esta manera las autoridades competentes puedan tomar las medidas necesarias para solucionarlas.

Muchas temáticas fueron abordadas, entre las más importantes señalamos lo relacionado al proceso de Desconcentración del Estado con el tema de los Distritos y Circuitos. Pabel Muñoz en este sentido indicó que se realizarán los estudios necesarios para analizar la pertinencia del número Distritos y Circuitos planteados para la provincia de El Oro y en caso de ser necesario crear otros más, enfatizó en el sentido de que este proceso responde a la necesidad de que todos los ciudadanos estén bien atendidos.

Un tema destacado fue lo relacionado a Plan Binacional en donde se pudo evidenciar la satisfacción de los burgomaestres por el apoyo recibido para la ejecución de importantes obras en la zona de frontera por parte de esta entidad. Respecto a este tema Pabel Muñoz recordó que en meses atrás en la ciudad de Chiclayo (Perú) los presidentes de ambas naciones decidieron ampliar la vigencia de Plan Binacional por 10 años más, con el fin de que las zonas de frontera sean atendidas con proyectos de vialidad, infraestructura educativa, de salud, saneamiento ambiental, entre otras.

Paola Inga, Directora Ejecutiva de Plan Binacional por su parte manifestó que su accionar se enmarca en el mandato constitucional, específicamente en el artículo 249 de la Constitución que prioriza la gestión de Plan Binacional en base a las necesidades territoriales de los cantones fronterizos.

Finalmente ratificó su compromiso para seguir apoyando a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la financiación de proyectos que permitan alcanzar el desarrollo de los habitantes de la zona de frontera. De esta manera se fortalece el trabajo que ejecutan SENPLADES y Plan Binacional en la Zona 7 de Planificación.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
Teléfono: 2562110 / 2575459, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre