Saltar al contenido principal

Senplades y Plan Binacional capacitaron a comunicadores orenses

Más de 70 comunicadores institucionales y periodistas de El Oro fortalecieron sus habilidades y conocimientos en nuevas tendencias digitales de la comunicación social. El taller sobre Redacciones Integrales y Audiencias Digitales, fue organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 y Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, en coordinación con la gobernación.

La capacitación –que se realizó el sábado 18 de octubre en Machala– tuvo dos momentos: primero, las entidades ejecutoras del taller socializaron su accionar. José Vicente Ordoñez, director de planificación de la Senplades, realizó un balance del trabajo que ejecutan para lograr el Buen Vivir. Martha Hidalgo, directora ejecutiva subrogante del Plan Binacional, indicó sobre los proyectos binacionales que benefician a los pobladores de frontera. De su parte, Pablo Granda, gobernador de El Oro, dijo que este esfuerzo conjunto ayudará a los comunicadores a realizar su tarea.

Herramientas de calidad en tiempos de inmediatez, fue la temática que se abordó en el segundo momento y que centró el interés de los profesionales de la comunicación social. Rodrigo Jordán y Katherine Yépez, de Rojo Comunicaciones, fueron los responsables de adiestrar a los participantes. Aquí se impartieron conocimientos sobre el periodismo de marca, periodismo hiperlocal, de la sala de redacción a la comunicación organizacional, lo que necesita hacer hoy el periodista en los medios digitales, entre otros.

Andrés Carvajal, editor de Diario Correo de Machala, señaló que “estos programas aportan al mejoramiento de la calidad de la comunicación y robustecen la relación de trabajo entre instituciones y medios de comunicación”. Para José Luis Palacios, periodista de radio Stereo Juventud de Huaquillas, la capacitación fue oportuna ante los avances y modernización de la comunicación, “Senplades es la única entidad que se ha preocupado por fortalecer al periodismo orense”.

Vale indicar que el taller tuvo carácter binacional, donde asistieron comunicadores del Perú. Jenner Sernaqué Cieza, comunicador de radio La Rivereña de Tumbes, mencionó que en su país es difícil acceder a esta clase de seminarios, “es un tema interesante que nos sirve mucho para el desarrollo de nuestro trabajo”, finalizó.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre