Saltar al contenido principal

Senplades y ONU Hábitat compartieron criterios sobre la Agenda Urbana

Andrés Mideros (Senplades) y Roberto Lippi (ONU) dialogaron sobre hábitat y vivienda en Ecuador.

Quito (20-07-2017).- El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, se reunió hoy con el Representante y Coordinador del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU – Hábitat) para los países de la Región Andina, Roberto Lippi, con el objetivo de establecer líneas de cooperación entre ambas entidades, en beneficio de las y los ecuatorianos.

Los representantes de Senplades y ONU se reunieron con el objetivo de establecer líneas de cooperación entre ambas entidades, en beneficio de las y los ecuatorianos

El Gobierno Nacional busca proporcionar vivienda y servicios dignos para todos y todas, a través del programa emblemático “Casa para Todos”. En ese sentido, el apoyo de ONU – Hábitat constituye un paso importante en la garantía de los derechos de agua, ciudad y hábitat en Ecuador.

“Actualmente, estamos trabajando en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 y queremos darle fuerza y seguimiento a la Nueva Agenda Urbana que fue adoptada  en la Conferencia Hábitat III, desarrollada en 2016”, señaló el funcionario ecuatoriano.

Por su parte, Roberto Lippi destacó el trabajo que se ha hecho en el país en cuanto a la Estrategia de Desarrollo Territorial y la definió como un punto de referencia que permitiría generar una estrategia de desarrollo urbano.

|Imágenes: Senplades y ONU Hábitat compartieron criterios sobre la Agenda Urbana|

Senplades y ONU Hábitat compartieron criterios sobre la Agenda Urbana

 

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre