Senplades y ministerios realizan diagnóstico del proceso de desconcentración

ministeriodestacado

Con la presencia de los ministerios participantes en la implementación de la desconcentración en el territorio, la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Senplades convocó a una reunión de trabajo para realizar un diagnóstico del avance del proceso de desconcentración y la propuesta intersectorial  que visibiliza los nudos críticos e iniciativas que se impulsan en la Zona.

Patricio Rivera, director de Democratización del Estado, en la presentación del Encuentro dijo que la información remitida por los ministerios permitirá contar con una caracterización del distrito modelo en Sigchos.

Se realizó un análisis territorial para la prestación de servicios públicos, trabajo que forma parte de los procesos de planificación, toma de decisiones y objetivos a conseguir de manera conjunta, además de identificar la inequidad en la prestación de servicios públicos para garantizar una adecuada cobertura.

El Ministerio de Educación ha emprendido una campaña de socialización  conjuntamente con los GAD municipales y gobernaciones para resolver el tema de movilidad y servicios básicos de las infraestructuras, mientras tanto el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) tiene la decisión de continuar la ejecución de cuatro CIBV en Guayama, Pallatanga, Chambo y Guano.

Los funcionarios se han comprometido tomar acciones para visibilizar la desconcentración, mediante un seguimiento a la disposición de priorizar la inversión del 2014, para lo cual se espera reactivar  y fortalecer los espacios de coordinación interinstitucional. El objetivo avanzar el proceso mediante la socialización, capacitación, seguimiento y consolidación de unidades administrativas para potenciar la relación de los seis ministerios desconcentrados.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador