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Senplades y ministerios analizan metodología para ubicar infraestructura en los distritos

Este 9 de agosto, la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Senplades mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de planificación y seguimiento para la ubicación de la nueva infraestructura de los ministerios desconcentrados del sector social y seguridad de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. Los funcionarios analizaron los modelos territoriales e identificaron la ubicación de la infraestructura en el territorio.

La Senplades ha diseñado una herramienta para construir equidad territorial a través de la presencia equilibrada de instituciones públicas en los distritos administrativos, mediante los establecimientos prestadores de servicios (Unidades de Policía Comunitaria (UPC), Unidades del Milenio, Unidades de Salud, Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Bomberos).

La formulación de los modelos territoriales, propuesta y recopilación de insumos para el análisis de las variables, estuvo coordinada por técnicos de la Senplades, con la participación de delgados del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio del Interior-Policía Nacional y la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Se identificó las áreas óptimas para  la ubicación de la nueva infraestructura o establecimientos prestadores de servicios de cada una de las entidades involucradas, para lo cual fue importante el trabajo coordinado con el  Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), la ubicación de predios  para  la construcción por parte del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la contratación de la obra según estándares técnicos a cargo del Servicio de Contratación de Obras (SCOB).

Andrés Aguilar, representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, destacó que este tipo de reuniones permiten llevar adelante un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones, además de fortalecer el proyecto, que beneficia directamente a la ciudadanía, en base las experiencias de cada una de las entidades públicas involucradas en el proceso.

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