Saltar al contenido principal

Senplades y Ministerio de Defensa presentarán Atlas Geográfico

La segunda edición del Atlas Geográfico de la República del Ecuador será presentada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Ministerio de Defensa Nacional, este 20 de noviembre, a las 10:00, en el Planetario del Instituto Geográfico Militar (IGM), ubicado en la calle Seniergues y General Telmo Paz y Miño (Sector El Dorado).

El Atlas Geográfico integra una serie de mapas, gráficos, cuadros y textos relacionados entre sí, con información sobre vialidad, comunicaciones, turismo, industria, minería, medio ambiente, demografía, salud, deportes, entre otros temas. Esto lo convertirá en una valiosa herramienta de consulta para profesionales, educadores, estudiantes y ciudadanía en general.

La obra presenta un conocimiento racional y crítico de la geografía física, económica, política y productiva del país. Información que ha sido actualizada con los últimos datos del Censo Nacional 2010.

La Senplades, a través del Sistema Nacional de Información (SNI), impulsó la ejecución del Atlas Geográfico de la República del Ecuador, en su segunda edición. Este fue elaborado por el Instituto Geográfico Militar, adscrito al Ministerio de Defensa. El Atlas refleja un esfuerzo múltiple, pues visualiza las capacidades científicas y técnicas de unas 50 instituciones del Estado.

Con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer más detalles de esta herramienta, el 20 y 21 de noviembre, en el planetario del IGM, se realizarán exposiciones interactivas y de acceso gratuito, a cargo de varias entidades que aportaron con información para la construcción del Atlas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre