Saltar al contenido principal

SENPLADES y MIDUVI recibió a autoridades municipales de Ibarra y Pimampiro

Ibarra.- Con la finalidad de conocer el avance del Programa de Intervención Territorial Integral (PITI) de las comunidades de El Juncal y Chalguayacu, se reunieron en las dependencias de la Subsecretaria Nacional de Planificación y Desarrollo Regional 1- Zona Norte SENPLADES, autoridades del MIDUVI, de la EMAPA-I y del Gobierno Autónomo descentralizado de Pimampiro.

Oscar Chalá, Subsecretario de la SENPLADES regional 1- Zona Norte, tras dar la bienvenida a los delegados de las instituciones participantes solicitó las exposiciones de los proyectos realizados por las entidades participantes.

Ana María Toro, coordinadora de Sierra Norte del Ministerio de Desarrollo y Vivienda exhortó varias problemáticas que los habitantes de estos sectores tienen en relación a temas de salud, servicio y calidad agua potable; atención en créditos productivos y solidarios. Entre otras problemáticas se expuso que estos sectores de la zona norte tienen problemas de desnutrición infantil, desarrollo, alimentación.

Patricio Aguirre, gerente de la EMAPA-I resaltó que es momento de buscar un cambio en el criterio ciudadano de los habitantes de estos sectores, porque la institución ha cumplido con una alta inversión que sobre pasa los 80 mil dólares, pero existen deudas que duplican la inversión.

Por su parte, José Daza alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pimampiro sostuvo que existe una acertada relación entre la entidad municipal y la comunidad a través de los líderes comunitarios, con quienes se podrá establecer diálogos que permitan conseguir un cambio en la concepción de la gratuidad y atención que deben tener.

Al finalizar este acercamiento y conocer sus trabajos desarrollados de la instituciones involucradas en el proyecto PITI, Oscar Chalá instó a un compromiso conjunto con las entidades incluidas para conseguir un cambio en la conciencia de corresponsabilidades, porque si tenemos derechos también hay responsabilidades y para tener las oportunidades en pie de igualdades sabiendo que lo que tenemos cuesta. “Hay que encontrar mediante diálogos la vía más adecuada de pago”, explicó.

Más información:
Dirección de Comunicación
Comunicación Social
Subsecretaría Zona 1 de Planificación
Telf. (6) 2640 149 ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre