Saltar al contenido principal

Senplades y MCDS impulsan la agenda social del Estado

El secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, junto a la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, presidieron una reunión interministerial en la que participaron Salud, Inclusión Económica y Social, Educación y Desarrollo Urbano y Vivienda, con el fin de delinear los ejes que articularán las políticas sociales durante los próximos dos años.

El titular de la Senplades expresó que las políticas públicas se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza, la cual propone mecanismos para la generación de empleo, pero además políticas orientadas hacia la atención de las necesidades básicas de las personas.

“Los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir y 43 de sus metas están relacionados con la erradicación de la pobreza.  Prácticamente, cumplir con  la Estrategia de Erradicación de la Pobreza es alcanzar el Buen Vivir”, comentó Muñoz.

En la cita interinstitucional también se insistió en la importancia de contar con instrumentos de medición, seguimiento y evaluación de las actividades ejecutadas en materia social.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre