Saltar al contenido principal

Senplades y mancomunidad Bosque Seco firmarán carta de intención

La estrategia de acompañamiento técnico que brinda la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), tendrá un complemento especial con la firma de la carta de intención con la Mancomunidad de Municipalidades del Suroccidente de la provincia de Loja (Bosque Seco). La suscripción será el martes 14 de octubre, a las 9:00, en la sala vip del Gobierno Zonal 7.

Kevin Jiménez, subsecretario zonal de Planificación, destacó el objetivo de la carta de intención “la cual tiene el afán de desarrollar un proceso de planificación participativo para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los cantones de Celica, Macará, Paltas, Pindal y Puyango; con su respectivo acompañamiento técnico y metodológico en la implementación de dichos planes”.

“Los municipios que conforman la Mancomunidad Bosque Seco confirmaron su interés por desarrollar este proceso en coordinación con la entidad rectora de la Planificación en el territorio”, dijo Manuel Orbe, presidente de los GAD mancomunados, tras señalar que los representantes de las dos entidades (Senplades y Mancomunidad Bosque Seco) suscribirán el documento de cooperación, en conjunto con los burgomaestres de los cantones beneficiados.

Cabe mencionar que la asistencia técnica, metodológica y práctica, que impartirá la Senplades, logrará impulsar el desarrollo integral de los municipios involucrados. Asimismo, se optimizará y potenciará los recursos económicos y capacidades humanas que disponen los gobiernos locales; basados en principios de solidaridad, respeto, transparencia y cooperación mutua de acuerdo a lo que determina la Constitución (Art. 243).

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre