Saltar al contenido principal

Senplades y Mancomunidad Bosque Seco articulan planificación

Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental y territorial es uno de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir. Por ello, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 trabaja articuladamente con Ministerios, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Mancomunidades y ciudadanía del sur del país.

Como resultado del accionar articulado e interinstitucional se ha logrado que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reconozca como Reserva de Biósfera a la Mancomunidad “Bosque Seco”, ubicada tanto en el suroccidente de la provincia de Loja como en parte de la provincia de El Oro.

Con el ánimo de aportar con una planificación sostenible y ordenada, la Senplades –como parte de la estrategia de acompañamiento para la actualización o formulación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT)– entregó herramientas para la planificación a los GAD de Celica, Pindal, Puyango, Macará, Zapotillo, Paltas y Sozoranga, en la provincia de Loja, y el GAD de Las Lajas, en la provincia de El Oro. Ellos conforman la Mancomunidad del “Bosque Seco”.

“Por medio de una planificación articulada y que responda a las necesidades de cada territorio, garantizaremos acciones de conservación de ecosistemas y recursos naturales en la Zona, tal como lo refiere el Objetivo 7 del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017”, dijo Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7.

La Senplades, como ente rector de la planificación, realizará acompañamiento y asistencia técnica a los GAD de la Mancomunidad del “Bosque Seco” con el afán que construyan sus PDyOT y garanticen el acceso a mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Más información:
Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre