Saltar al contenido principal

Senplades y Mancomunidad Bosque Seco articulan acciones en planificación

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Mancomunidad de Municipalidades del Sur Occidente de la provincia de Loja “Bosque Seco” firmaron una carta de intención. La iniciativa es dar acompañamiento técnico para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de los cantones mancomunados. La suscripción se efectuó este 14 de octubre, con la presencia de los alcaldes de los municipios beneficiarios.

Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7 Sur; Manuel Orbe y Vicente Solórzano, presidente y coordinador técnico de la Mancomunidad; y los alcaldes de Celica, Macará, Paltas, Pindal y Puyango firmaron el documento de cooperación interinstitucional. “Para lograr resultados positivos en la región sur se requiere de trabajo articulado para lograr el desarrollo de los pueblos fronterizos”, dijo el titular de la Mancomunidad.

De su parte, el Subsecretario de la Senplades indicó que a través de la carta de intención se desarrollarán procesos de planificación participativa en la actualización de los PDyOT. “Además permitirá contar con una propuesta técnica y metodológica que oriente el desarrollo cantonal con una visión mancomunada y articulada en sus componentes”, acotó.

“Para la actualización de los planes de desarrollo se cuenta con un equipo interdisciplinario que garantizará la calidad de los instrumentos de planificación y con un alto nivel de participación ciudadana”, comentó Vicente Solórzano, coordinador técnico de la Mancomunidad Bosque Seco. Finalmente señaló que al momento se encuentran trabajando en los cantones de la mancomunidad y se espera concluir hasta mediados de enero de 2015.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre