Saltar al contenido principal

Senplades y los municipios de Mejía y Archidona firman acta de Cooperación Interinstitucional

La Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte de la Senplades y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Mejía (Pichincha) y Archidona (Napo), firmaron actas de cooperación interinstitucional, para impulsar la participación ciudadana en el marco de la formulación y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) cantonales.

Es competencia de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo administrar el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa, como medio de desarrollo integral del país a nivel sectorial y territorial, para establecer objetivos y políticas estratégicas. De esta manera, orientarán la inversión pública y promoverán la democratización del Estado, a través de una activa participación ciudadana que contribuya a una gestión pública transparente y eficiente.

Los documentos suscritos se relacionan con el primer objetivo del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, que se refiere a la consolidación del Estado democrático y la construcción del poder popular, por tanto, su cumplimiento beneficiará a la planificaci
ón y participación ciudadana en el territorio.

Estos Gobiernos Autónomos Descentralizados reconocerán todas las formas de participación ciudadana, de carácter individual y colectivo en sus jurisdicciones.

Como parte de los compromisos asumidos, la Senplades brindará el asesoramiento respectivo al equipo técnico de estos gobiernos locales, para fortalecer la participación ciudadana en la formulación y actualización de sus planes de desarrollo.

Las actas de cooperación interinstitucional tendrán una vigencia de 2 años. Al concluir este período y previa evaluación y aprobación de los resultados por parte de las autoridades, se podrá renovar periódicamente estos documentos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre