Saltar al contenido principal

Senplades y KDI trabajan agenda sobre cambio de matriz productiva

Cinco agendas estratégicas serán el eje del trabajo conjunto que durante este año realizarán la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Instituto Coreano para el Desarrollo (KDI – Korean Development Institute, en inglés), con miras a implementar el cambio de la matriz productiva en el Ecuador.

En el encuentro “Knowledge Sharing Program (KSP) 2012 Ecuador Final Report Workshop”, cumplido el 20 de febrero en Quito, funcionarios del sector público, empresarios privados y representantes de la academia, pasaron revista a cada una de las agendas, las cuales coinciden con la propuesta de industrias estratégicas formuladas para el cambio de la matriz productiva. Estas son: petroquímica, agro-tecnología, desarrollo de recursos humanos, movilización de recursos financieros e investigación y desarrollo.

Édison Cárate, subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de la Senplades, destacó la importancia de la participación de los sectores público, privado y asistencia técnica en la tarea de transformar la matriz productiva. “Llamamos al sector privado a caminar juntos en esta nueva forma de ver lo productivo y de hacer negocios… el modelo que proponemos se basa en el desarrollo de las capacidades crecientes de las ecuatorianas y los ecuatorianos”, dijo.

El Programa KSP es impulsado por el Gobierno de Corea del Sur desde 2004 en el marco de su política internacional de cooperación para el desarrollo, atendiendo al interés expresado por muchos países en conocer su experiencia y modelo de desarrollo. La cooperación entre KDI y Senplades se ejecuta desde 2011.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre