Saltar al contenido principal

Senplades y GAD de Durán firman acuerdo para la formulación y actualización de PDYOT

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – Senplades, a través de la Subsecretaria Zonal 8 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Durán, firmaron hoy un acuerdo de Cooperación Interinstitucional para fortalecer el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa e impulsar la Participación Ciudadana, en el marco de la formulación y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT)

Romina Arteaga, subsecretaria zonal señaló que “el cantón Durán es el claro ejemplo de que si se puede trabajar de forma articulada con los municipios cuando existe voluntad y la disponibilidad. Es un gusto trabajar juntos en estas áreas”. Además explicó que el acuerdo consiste en brindar acompañamiento técnico al equipo de participación ciudadana y planificación del Municipio de Durán.

Por su parte, Alexandra Arce, alcaldesa de Durán manifestó que este acuerdo es algo muy importante para el cantón, porque permitirá a la ciudadanía conocer temas importantes para el sector y promoverá la participación activa de la población en la construcción de los PDyOT.

El acuerdo suscrito tiene una duración de dos años y contribuye en la consecución del objetivo 1: “Consolidar el Estado Democrático y la Construcción del Poder Popular”, del Plan Nacional del Buen Vivir 2013- 2017, además de aportar de manera complementaria a los objetivos 2, 3 4 y 5 de esta hoja de ruta.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre