Saltar al contenido principal

SENPLADES y entidades del Ejecutivo de la Zona 7 revisan modelo ideal para la prestación de servicios

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo -SENPLADES-, convocó a delegados de los ministerios de Salud, Educación, MIES, Ministerio del Interior – Policía Nacional y MIDUVI, al taller sobre elaboración de los modelos territoriales de la Zona 7.

El encuentro permitió coordinar temas como la ubicación de la infraestructura física dentro de la estrategia de desconcentración del Estado, misma que busca que los servicios de los ministerios –que forman parte del proceso- lleguen a  los ciudadanos de manera cercana y eficiente.

En este espacio, María Soledad León, directora de Democratización del Estado de la subsecretaría Zona 7 Sur de la SENPLADES, manifestó que para alcanzar el Buen Vivir de todos los ciudadanos del país es indispensable la transformación del Estado. “Si no cambiamos el Estado será difícil garantizar la distribución y provisión de bienes y servicios públicos de calidad para la ciudadanía, siendo este unos de los objetivos del proceso de desconcentración”, dijo.

Cabe señalar que la SENPLADES, es la entidad encargada de de formular, promover, impulsar y monitorear los procesos de desconcentración y descentralización de competencias y funciones de los organismos y entidades de la función Ejecutiva y promover la reforma del Estado en los territorios.

El modelo Desconcentración del Estado ha conformado 9 zonas administrativas de planificación a nivel nacional, las cuales comprenden a su vez distritos (uno o más cantones con población de 90 mil habitantes en promedio) y circuitos (una o más parroquias con hasta 11 mil habitantes en promedio).

En la zona 7,  que integra a las provincias de El Oro, Loja Zamora Chinchipe, existen 19 distritos.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre