Saltar al contenido principal

Senplades y el SNI participaron con éxito en el Campus Party

Cientos de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el mayor evento tecnológico, Campus Party, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento y los beneficios del Sistema Nacional de Información (SNI), en el stand que puso allí la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Durante los  días que duró la cita tecnológica (del 18 al 22 de septiembre), las y los visitantes pudieron ver en vivo y en directo los avances de la obra pública a través del sistema de cámaras. También  aprendieron sobre el Infoplan, una herramienta con datos estadísticos actualizados del país, además del Atlas Geográfico del Ecuador, un moderno material de consulta que integra datos del Ecuador.

Para Rafael Roldán, director ejecutivo del Campus Party, y uno de los primeros en visitar el stand “es de gran importancia que tanto el país como el mundo entero cuenten con una herramienta de información tan actualizada como el Sistema Nacional de Información”. Roldán, al recibir un Atlas Geográfico, destacó: “Es el obsequio más pesado que he recibido y es porque esta información pesa”.

Durante la jornada, las y los campuseros conocieron también sobre la Importancia de la Geoinformación en la Política Pública y la Sociedad de la Información. Javier Pacha, técnico del SNI que expuso sobre el tema, indicó que “en el portal www.sni.gob.ec se encuentra toda la información que genera el Estado, de manera que la ciudadanía haga uso de ella de manera libre y gratuita”.

Vía redes sociales, los asistentes a esta cita tecnológica también participaron de las trivias y retos campuseros que la Senplades y el SNI tenían preparados para ellos. En ellas se promovió el trabajo en equipo y la creatividad, con actividades como formar con el cuerpo, celulares u otros objetos el hashtag #SNI. Las trivias tuvieron diversos niveles de dificultad y todas las respuestas se encontraban en el portal del Sistema Nacional de Información.

El SNI es el sistema oficial del Estado e integra información estadística y geográfica del país. Por su parte, el Campus Party contó con la participación de más de 2.500 personas de varias partes del Ecuador y Latinoamérica.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre