Saltar al contenido principal

Senplades y Ejecutivo de la Zona 1 analizan programas humanitarios de frontera

Este jueves 1 de octubre, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 – Norte y otras entidades del Ejecutivo Desconcentrado de la zona participaron de la reunión convocada en Ibarra por la Organización No Gubernamental Catholic Relief Services (CRS), que presentó informes del trabajo que realiza en la frontera norte del país y sobre la coordinación de acciones de atención humanitaria.

CRS es una organización internacional de la Iglesia Católica con presencia en América Latina. Su oficina en Ecuador presentó el programa piloto “Jóvenes Constructores de Paz Ecuador y Colombia” dirigido a fomentar la inclusión de los jóvenes en condición de riesgo.

Guillermo Jácome, director de Planificación de Senplades Zona 1 – Norte, explicó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado permitirá tener más precisión sobre los actores, su labor e incidencia real en la zona de frontera. De este modo, el Estado ecuatoriano podrá ser más efectivo en la aplicación de su política pública.

“Se puede trabajar con organismos internacionales en beneficio del desarrollo de nuestra zona de integración fronteriza, siempre que prime el respeto a las competencias y atribuciones ministeriales”, señaló.

A la reunión asistieron coordinadores y funcionarios de los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca;  Educación; Inclusión Económica y Social; del Centro de Rehabilitación de Tulcán; de la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional; y de la Senplades Zona 1 – Norte.

Posteriormente se mantendrán reuniones técnicas interistitucionales en cada país.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre