Saltar al contenido principal

Senplades y Coordinadora de Mujeres organizan encuentro para fortalecer derechos ciudadanos

El sábado 20 de julio, de 08h00 a 15h00, en el auditorio de la Subsecretaría de la Zona 6 Austro (Avda. México, entre Unidad Nacional y Las Américas-Ex Crea) se desarrollará el taller “Mujeres Construyendo Ciudadanía para ejercer el Buen Vivir”, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas.

Este tipo de espacios permite profundizar los contenidos de carácter social, como parte de la política pública de inclusión ciudadana, que impulsa el Gobierno Nacional.

Senplades fundamenta la realización de este evento en los lineamientos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, así como en sus objetivos: 1) auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad; 3) fortalecer las capacidades y potencialidades de las personas a lo largo de la vida; 4) construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad; y 12) consolidar el Estado democrática y la construcción del poder social para el Buen Vivir.

Por su parte, la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas tiene como objetivo principal fomentar la participación de mujeres diversas, con miras a  fortalecer liderazgos y la incidencia política.

 En el taller, la Coordinadora planteará una agenda de fortalecimiento social y político, partiendo de las necesidades y realidades de las participantes, la  articulación de jóvenes desde la diversidad socio cultural para que asuman el liderazgo de la organización; y reformular el proyecto político de la organización,  a partir de un código de ética y de la revisión de sus estatutos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre