Saltar al contenido principal

Senplades y Congadams firmaron convenio para fortalecer la planificación

La Subsecretaría Zona 6 Austro de la Senplades y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Aliados de Morona Santiago (Congadams) firmaron un convenio, en el salón de actos de la Municipalidad de Sucúa.

Mediante este instrumento, la Senplades se compromete a brindar asesoría técnica y acompañamiento para la actualización de los instrumentos de planificación para el desarrollo y ordenamiento territorial de los GAD que forman parte del Congadams.

Para ello, la institución rectora de la planificación se compromete a designar al equipo técnico de planificación, informar sobre políticas públicas como contraparte institucional, formular y acordar una hoja de ruta y cronograma de trabajo conjunto, realizar visitas periódicas para brindar asistencia técnica en sitio, proveer información estadística y geográfica y brindar capacitación para fortalecimiento de los GAD.

David Jara, presidente del Congadams, agradeció la apertura de la Senplades para desarrollar un trabajo conjunto con el cual será posible emprender un proceso que permita alcanzar el desarrollo rural.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, destacó el rol de la planificación para alcanzar una articulación entre niveles de gobierno a través de nuevos instrumentos de planificación y ordenamiento territorial alineados al Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, que permitan optimizar la inversión pública, fortalecer los procesos de desconcentración, descentralización y  participación ciudadana en el territorio.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre