Saltar al contenido principal

Senplades y Cepal intercambiaron criterios sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la planificación y el desarrollo en la región.

Quito, (18-07-2017).- El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, se reunió hoy con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. En el encuentro, el funcionario habló sobre el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, sus retos de implementación y cómo se alinea a la Agenda 2030.  Otros temas centrales que se abordaron fueron: la visión de desarrollo y planificación regional, igualdad, y gobernanza de recursos naturales.

En el encuentro, el funcionario habló sobre el proceso de construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, sus retos de implementación y cómo se alinea a la Agenda 2030

Posteriormente, Mideros se reunió con la Ministra responsable de Desarrollo, Proyectos Estratégicos y Cohesión de Eslovenia, Alenka Smerkolj. En el encuentro, el Secretario Nacional señaló que el horizonte del desarrollo en Ecuador sigue siendo el buen vivir, visión que compartió la ministra de Eslovenia, quien implementará en su país un proyecto inspirado en el “Libro de todos los niños”, que trata sobre la educación en valores del buen vivir y fue desarrollado por el gobierno ecuatoriano.

Con estas citas, concluyó la agenda que el Secretario Nacional cumple en el marco del “Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas. El funcionario ecuatoriano tuvo dos participaciones durante el encuentro: ayer, pronunció un discurso en representación del Grupo 77 + China, en el que se refirió a los retos que significan para los países en desarrollo la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hoy, actuó como Moderador del evento “Revisiones nacionales voluntarias N°6”, en el que participaron los representantes de Guatemala, Italia y Zimbabue.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre