Saltar al contenido principal

Senplades y Cámara de Industrias y Producción sientan las bases para un diálogo público-privado

El 28 de abril, Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, fue invitado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP) a un encuentro con el fin de fomentar una fructífera relación de trabajo, un diálogo continuo entre los sectores público y privado, así como también para generar un espacio en el que se responda a las inquietudes de los miembros de dicha Cámara.

Muñoz señaló que “Ecuador se desenvuelve en el marco de un programa político que se defiende desde el año 2006, mismo que se traduce en lo que la gente eligió en las urnas y que se convierte en el Plan Nacional de Desarrollo”. Destacó que de esta manera ahora la política es coherente, aterrizada hacia los territorios y con objetivos y metas medibles. De esta forma, el Gobierno ha alcanzado logros en los niveles institucional, social y económico-productivo gracias a los tres ejes del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV): Poder Popular y Estado, Derechos y Libertadas para el Buen Vivir y Transformación Económica y Productiva; y a las dos estrategias planteadas para este período 2013-2017: Igualdad y Erradicación de la Pobreza y Cambio de la Matriz Productiva.

Destacó también los logros alcanzados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana durante estos ocho años de gestión. Esto se puede evidenciar en la positiva evaluación internacional que otorgó Latinobarómetro al Ecuador en cuanto al respaldo de la población a este Gobierno y sus decisiones sobre bienestar social, democracia, ordenamiento territorial, redistribución adecuada de recursos y avances en la institucionalidad.

Mencionó también que uno de los grandes retos para los próximos años se encuentra en el cambio de la matriz productiva, acción que debe consolidarse a la par con la erradicación de la pobreza, a través de la generación de empleo. Finalmente, solicitó que “no se dogmatice ni al gobierno ni al sector industrial, ya que esto permitirá generar madurez y una responsabilidad como país”.

En dicho encuentro, los empresarios que son parte de la CIP plantearon algunas propuestas para el desarrollo sostenible del país, a través de la competitividad, la inversión privada, la innovación y las exportaciones.

 Además, expusieron la necesidad de generar confianza entre el sector público y privado, en materia regulatoria, en términos de generación de empleo adecuado.

Este encuentro se realizó en el Edificio de las Cámaras, de la ciudad de Quito y contó con la presencia de los representantes de los diversos gremios industriales.

|Imágenes: Senplades y Cámara de Industrias y Producción sientan las bases para un diálogo público-privado|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre