Saltar al contenido principal

Senplades y Banco del Estado buscan eficiencia en la inversión pública

La Coordinación Zonal del Banco del Estadomostró interés en conocer los pormenores y los procesos para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), que repercutirá en la calidad de la información y la pertinencia para financiar los planes, programas y proyectos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. El tema fue motivo de análisis en la primera de una serie de reuniones con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 3 Centro.

La reunión la presidieron Freddy Silva, subsecretario de la Senplades, y Marcelo Calvopiña, gerente regional Zona 6 del Banco del Estado, con sus respectivos equipos técnicos. La Senplades brindará apoyo para revisar los contenidos, facilitará información sobre las directrices, en términos de planificación, que deben cumplir los GAD; como uno de los requisitos para el desembolso de los créditos y de esta manera elevar el nivel de eficiencia de la inversión pública.

Es importante que los PDyOT contengan los requerimientos mínimos para el diagnóstico y los indicadores que ayuden al planteamiento de metas; así como tomar en cuenta el plan de gestión de las instituciones involucradas en la ejecución de planes, programas y proyectos, para  lograr cambios fundamentales. Todo esto para promover el Buen Vivir de la población.

Con el Banco del Estado se ha programado, para el 9 de octubre, un taller de capacitación sobre los procesos de actualización de los PDyOT, especialmente sobre la información mínima que se requiere para alcanzar los estándares de calidad que debe contener esta herramienta de planificación de cada uno de los GAD.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre