Saltar al contenido principal

Senplades vincula participación ciudadana y planificación territorial

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 2, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Tena, organizó este 23 de julio un taller para socializar con la ciudadanía el Plan Nacional para el Buen Vivir y la importancia de la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), desde la perspectiva de la participación ciudadana.

Este evento forma parte del acompañamiento y apoyo técnico que realiza la Senplades a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la ciudadanía en la actualización de los planes de desarrollo locales y la conformación de sus Consejos de Planificación.

La planificación del desarrollo se orienta hacia el cumplimiento de los derechos constitucionales, el régimen de desarrollo y el régimen del buen vivir. Para lograrlo garantiza el ordenamiento territorial y la Senplades elabora los instructivos metodológicos para la formulación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas nacionales y sectoriales.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, destacó que “los planes provinciales, municipales y parroquiales deben articularse entre sí y mantener coherencia con las necesidades de la población y los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir. La participación ciudadana es fundamental para el proceso de formulación, actualización y aprobación de estos planes”.

Los planes de Ordenamiento Territorial son los instrumentos de la planificación construidos para ordenar, compatibilizar y armonizar las decisiones estratégicas de desarrollo respecto a los asentamientos humanos, las actividades económico-productivas y el manejo de los recursos naturales en función de las cualidades territoriales.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
06-2870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre