Saltar al contenido principal

Senplades verificó avances de obras en el Distrito Priorizado Jama-Pedernales

Las Subsecretarías de Desconcentración y de Descentralización de la Senplades matriz y de la Subsecretaría Zonal 4-Pacífico, realizaron un nuevo recorrido por las unidades prestadoras de servicios del Distrito Priorizado Jama – Pedernales, del 22 al 24 de abril. Esta actividad tuvo como finalidad identificar los avances, nudos críticos y plantear soluciones que viabilicen la implementación de servicios públicos desconcentrados y descentralizados.

Como parte de esta jornada de trabajo se mantuvieron reuniones con los alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Jama, Ángel Rojas, y de Pedernales, Gabriel Alcívar, para articular los servicios desconcentrados y descentralizados tanto en el distrito priorizado como en sus cantones.

El recorrido inició en Pedernales, en los sectores de Cojimíes, Cheve Arriba, Atahualpa y Coaque. Más adelante, estuvieron en la parroquia La Mocora, del cantón Jama. En cada lugar se verificó la prestación de servicios de las unidades existentes, entre ellos los centros de salud, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), el Registro Civil, los Cuerpos de Bomberos y las direcciones distritales. Además, en Pedernales se visitó el servicio público descentralizado Planta de Tratamiento de Alcantarillado Sanitario, que está en fase de ejecución.

Esta actividad motivó una importante participación de representantes de diferentes niveles de gobierno. Los compromisos asumidos fortalecerán la articulación de servicios desconcentrados y descentralizados, y acercan el Estado a los ciudadanos de este distrito.

La agenda de trabajo concluyó con la reunión intersectorial donde se analizaron los resultados obtenidos y se establecieron compromisos entre los ministerios sectoriales y los GAD que participaron del recorrido. A esta actividad asistieron también delegados de las coordinaciones zonales 4 y direcciones distritales de los ministerios desconcentrados.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre