Senplades transfirió predio Guapán a la Municipalidad de Azogues

escriturasdestacado

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) transfirió mediante escritura pública de donación, el predio de Guapán, a la Municipalidad de Azogues, ante el notario tercero del cantón, Washington Sánchez.

El acto se realizó el 21 de marzo, en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, y contó con la presencia de la subsecretaría de la Zona 6 Austro de Senplades, María Caridad Vázquez, y el alcalde de Azogues, Eugenio Morocho.

En sus intervenciones, los representantes de las dos entidades destacaron el uso que se dará al inmueble, como es la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, destinado al desarrollo de diferentes actividades con ambientes adecuados en beneficio de la niñez de la comunidad de Guapán y la implementación de espacios verdes.

Para la ejecución de la obra, el Municipio, coordinará con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Junta Parroquial de Guapán y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIESS).

Cabe resaltar que Senplades realiza esta transferencia en aplicación a lo dispuesto en el decreto ejecutivo 1689, que suprimió el Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago (CREA), y ordenó la transferencia de los bienes inmuebles que fueron de esta entidad, a favor de otros organismos e instituciones del gobierno central, regional, seccional y local.

María Caridad Vázquez destacó el empeño de la institución de planificación en atender a la provincia del Cañar en sus propósitos y necesidades, entre ellos el contar con un espacio destinado al servicio de los habitantes de Guapán y la comunidad azogueña.

El Alcalde de Azogues, informó que se concretará el financiamiento para el proyecto y resaltó la voluntad de Senplades que permite este logro en beneficio del cantón y la provincia.