Saltar al contenido principal

Senplades suscribió compromiso interinstitucional con GAD de Paján

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4-Pacífico realizó el 02 de junio de 2015 la suscripción del compromiso interinstitucional para la implementación del nodo geográfico con el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Paján. El acuerdo facilitará el intercambio y acceso a la información geográfica generada por el GAD para la planificación territorial.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria de Planificación de la Zona 4 – Pacífico, recalcó la importancia de la articulación interinstitucional. “El presente acuerdo permitirá brindar asistencia técnica sobre el manejo de la información a través de la plataforma tecnológica del Sistema Nacional de Información (SNI), donde podrán acceder a información geográfica y estadística; para así tomar las mejores decisiones en cuanto a competencias, uso de suelo y prestación de servicios, en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte Galo Borbor, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Paján, indicó que el acuerdo facilitará la articulación entre Ejecutivo y los tres niveles del GAD (provincial, cantonales y parroquiales). “Ahora a través de la plataforma tecnológica podemos entregar a la ciudadanía información para el desarrollo del territorio”, puntualizó.

Senplades Zona 4 ha suscrito compromisos interinstitucionales para el intercambio de información con: Gobierno Provincial de Manabí, Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Olmedo de Manabí, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Zona 4 y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Zona 4.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre