Saltar al contenido principal

Senplades socializó Plan Nacional de Desarrollo a estudiantes de la Universidad Indoamérica

Estudiantes de Administración de la UTI visitaron Senplades Zona 3.

Zona 3, Ambato (23-05-17).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), socializó con estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), el Plan Nacional de Desarrollo y el trabajo que cumple la institución como entidad encargada de la planificación nacional.

Estudiantes de la Universidad Indoamérica se informan sobre el Plan Nacional de Desarrollo y el proceso de desconcentración y descentralización del Estado

Tamara Armas, subsecretaria de Planificación zonal, recibió a los estudiantes y habló sobre el proceso de transición que se llevó a cabo a nivel nacional.  Explicó también  el trabajo coordinado que realizó Senplades con la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) y la Presidencia, para elaborar tres libros:1)    Gobierno: con información de política pública, presupuesto general del Estado, marco legal, constitucional y designaciones inmediatas. 2) Sectorial: con información detallada de cada institución estatal, políticas internas, presupuesto, planilla de talento humano, entidades adscritas, principales logros y retos. 3) Presidencia: que contiene gestión del despacho presidencial, gabinetes, manejo de agenda, residencia, gestión de condecoraciones y regalos y aspectos de seguridad del Palacio;  además de protocolos de funcionamiento del museo de la Casa Presidencial.

Los estudiantes, conocieron sobre el proceso de descentralización y desconcentración del Estado que fue abordado por Jorge Yépez, técnico de Senplades, quién dio a conocer que la institución, a más de ser la responsable de la planificación, es la encargada de dar seguimiento a los proyectos y servicios del Ejecutivo.  Yépez enfatizó que la desconcentración del Ejecutivo y la división en Zonas, Distritos y Circuitos ha permitido distribuir de mejor manera los recursos y prestación de servicios de manera equitativa a todos los ecuatorianos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (03) 2423285 – 2426797 Ext. 4312
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre