Saltar al contenido principal

Senplades socializó las guías de PDOT a los técnicos de AME

Las autoridades de Senplades explicaron que se ofrecerá acompañamiento técnico a los GAD durante la actualización de los PDOT.

Quito (13-11-2018).- En un taller efectuado este 13 de noviembre, en Quito, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializó a las autoridades y técnicos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) la estructura, contenidos y alcances de las guías metodológicas que acompañarán el proceso de actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).  Esta actualización se realizará en cuanto haya concluido el proceso electoral seccional, previsto para el mes de febrero de 2019.

La actualización de los PDOT se realizará después del proceso electoral seccional de febrero de 2019

Al respecto, la subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, señaló que durante este proceso, la Senplades ofrecerá acompañamiento técnico a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) e invitó a la AME a trabajar en conjunto, con el fin de apoyar la labor de los alcaldes recién electos.

La funcionaria destacó que los planes que vayan a formularse deben estar alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Añadió que durante la actualización de los PDOT es importante involucrar a la academia, puesto que se requiere de procesos de formación para los GAD, especialmente en el tema de ordenamiento territorial.

En el taller se revisaron los tres componentes de los PDOT: el diagnóstico, la propuesta y el modelo de gestión, y se emitieron observaciones y recomendaciones en torno a los criterios, categorías de ordenamiento territorial y las orientaciones que tendrán estos planes.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre