Saltar al contenido principal

Senplades socializó las directrices de planificación e inversión para la elaboración de la Proforma 2019

El taller de socialización se efectuó en el auditorio de Senplades.

Quito (01-08-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) realizó hoy un taller de socialización de las directrices de planificación e inversión para la elaboración de la Proforma de 2019, a los coordinadores y directores de Planificación de las instituciones públicas que reciben recursos del Presupuesto General del Estado (PGE).

Las entidades podrán postular sus proyectos de inversión pública en el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP) desde el primero hasta el 31 de agosto de 2018

El objetivo es que las entidades registren la información de los instrumentos de planificación y elaboren el Plan Anual de Inversión (PAI) para la Proforma 2019.

Con ese propósito se socializaron las directrices para la formulación y reporte de las Agendas de Coordinación Intersectorial; además de las directrices para la formulación y reporte de los Planes Sectoriales; y, finalmente, las directrices para la actualización de la Planificación Institucional y la elaboración del Plan Anual de Inversión (PAI) para la Proforma 2019.

En su intervención, el subsecretario general de Senplades, Patricio Proaño, explicó que lo que se busca es “un PAI que se ajuste a la realidad económica actual pero, también, a la realidad social e institucional. Hay una hoja de ruta que se la debe cumplir a cabalidad. Consigamos este producto que necesitamos en favor de nuestro país”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Inversión Pública (s), David Totoy, indicó que las entidades podrán postular sus proyectos de inversión pública en el Sistema Integrado de Planificación e Inversión Pública (SIPeIP) desde el primero hasta el 31 de agosto de 2018. Posteriormente, estos proyectos deberán ser jerarquizados de acuerdo a la prioridad.

Si los técnicos de las entidades tienen dudas respecto de este tema, pueden contactarse con los siguientes correos electrónicos: dps@senplades.gob.ec; dpp@senplades.gob.ec; inversion@senplades.gob.ec.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre