Saltar al contenido principal

Senplades socializó la Agenda Regulatoria Ecuador-Colombia

En el evento participaron técnicos y delegados de varias entidades sectoriales.

Quito (23-05-2018).- Durante un taller realizado hoy en la Cancillería, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializó la “Agenda Regulatoria Ecuador-Colombia 2017” a las entidades sectoriales; a la par, se trazó una hoja de ruta conjunta para el cumplimiento de las acciones que están pendientes de ejecución y tienen como plazo hasta diciembre de 2018.

En la Agenda Regulatoria Ecuador-Colombia se han priorizado los sectores de energía, transporte y comercio.

El objetivo de la agenda es consolidar acciones regulatorias que permitan dinamizar el desarrollo de la zona de frontera. Apunta, también, a fortalecer los lazos de cooperación y trabajo entre Colombia y Ecuador, y a fomentar el desarrollo social y económico de la zona.

En la planificación de la Agenda, ambos países han priorizado a tres sectores: energía, transporte y comercio.

Al momento, existe un cumplimiento del 83,7% de las acciones regulatorias planificadas y, hasta diciembre de este año, se espera ejecutar las pendientes.

Durante el Taller participaron los técnicos de varias entidades: Agencia de Regulación y Control de Electricidad; Ministerio del Interior; Ministerio de Agricultura; Servicio Nacional de Aduana; Agrocalidad; Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Salud Pública.

 

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre