Saltar al contenido principal

Senplades socializó estrategia territorial a los GAD de la Zona 4

La SubsecretariaZonal 4-Pacífico de la Senplades realizó este jueves la socialización de la estrategia de apoyo a la planificación territorial. La finalidad fue brindar acompañamiento técnico para la formulación y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) a los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y parroquiales rurales de la provincia de Manabí.

Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal, indicó que es importante el trabajo de articulación que se ha estableciendo entre la institución y los GAD. “Brindar los lineamientos y metodologías que se van a emplear durante los meses que durará el proceso, permitirá lograr el producto deseado (Pdyot), estructurados a través del índice de cumplimento de metas. Esto permitirá mejorar las condiciones de vida de los sectores urbanos y rurales de la provincia”, recalcó.

El acompañamiento técnico que brindará la institución, se enmarca en tres fases: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión de los Pdyot, de acuerdo a las directrices del Consejo Nacional de Planificación. Como parte de este proceso, se han establecidos un cronograma de trabajo. La primera fase correspondiente al diagnóstico, se realizará durante los días 8-9 y 21- 22 de abril en las instalaciones del ECU 911 en Portoviejo.

Por su parte, este proceso de socialización de la estrategia de apoyo a la planificación territorial, se realizará también este 9 y 10 de abril en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre