Saltar al contenido principal

Senplades socializó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 en la Cancillería

Durante el evento, la asesora de Senplades, Marisela Rivera, expuso la necesidad de articular la cooperación internacional al Plan Nacional de Desarrollo.

Quito (14–12–2017).-  La Directora de Planificación, María José Enríquez, y la asesora de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Marisela Rivera, socializaron el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” ante los funcionarios de la Subsecretaría de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. El propósito del encuentro fue articular la cooperación internacional con los objetivos e intervenciones emblemáticas contenidos en el máximo instrumento de planificación del país.

No queremos que sea un Plan que se quede en el papel: queremos hacerlo operativo a través de los instrumentos y herramientas de planificación

En el encuentro –que se desarrolló en el Salón “Los Próceres” de la Cancillería- la Directora de Planificación expuso los Ejes y Objetivos del Plan. Adicionalmente, detalló las metas contenidas en el documento y expuso cada una de las intervenciones emblemáticas. “Este es un Plan que fue construido con la ciudadanía. Esa es su fortaleza. No queremos que sea un Plan que se quede en el papel: queremos hacerlo operativo a través de los instrumentos y herramientas de planificación”, señaló.

Por su parte, Marisela Rivera insistió en la necesidad de que la cooperación internacional se alinee con el Plan Nacional de Desarrollo para apoyar todas las intervenciones emblemáticas del Gobierno. Añadió que Senplades está aportando en la construcción de las directrices para la cooperación internacional, a fin de lograr el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan en este ámbito.

Más información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre