Saltar al contenido principal

Senplades socializó el Índice del Registro Social 2018

La subsecretaria de Información explica la nueva métrica a los técnicos de las entidades involucradas en el Registro Social.

Quito (06-08-2018).- En una reunión efectuada hoy, la subsecretaria de Información de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Valeria Jácome, socializó los contenidos del nuevo Índice de Registro Social a los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La actualización del Índice del Registro Social es necesaria debido a los cambios sociodemográficos y económicos que han ocurrido a nivel nacional.

El Índice consiste en un mecanismo técnico, objetivo y uniforme para la identificación de posibles beneficiarios de programas sociales, transferencias estatales o subsidios focalizados, tanto a nivel de familias como de individuos.

La actualización del Índice del Registro Social es necesaria debido a los cambios sociodemográficos y económicos que han ocurrido a nivel nacional. Esta acción permitirá minimizar dos tipos de errores: el primero, de inclusión, que se refiere a los casos en los cuales hogares, núcleos, o personas son beneficiarios de algún programa aun cuando no deberían; y, el segundo, de exclusión, que se refiere al caso en el que hogares, núcleos, o personas no son beneficiarios, aun cuando deberían serlo.

Al minimizar este tipo de errores, será posible mejorar la focalización de los diferentes programas y optimizar el uso de los recursos del Estado.

El Índice de Registro Social 2018 se implementará en la base del Registro Social 2018, previa a la entrega de información a las entidades ejecutoras de programas sociales, insumos que están disponibles desde agosto del año en curso.

Cabe mencionar que, a través de Decreto Ejecutivo N° 374, se estableció que la métrica de selección de potenciales beneficiarios en la base del Registro Social se realizará a través de los mecanismos o instrumentos que para el efecto emita Senplades.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre