Saltar al contenido principal

Senplades socializó contenidos del Plan Nacional para el Buen Vivir con jóvenes de la Zona 8

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de la Zonal 8 realizó en Guayaquil diversas jornadas de socialización y difusión del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017 con  jóvenes de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Dos eventos marcaron la jornada de este jueves 29 de octubre. El primero, que se efectuó por la mañana, reunió a 32 líderes estudiantiles de los colegios Guayaquil, Vicente Rocafuerte, Rita Lecumberri, Aurora Estrada, Réplica del Colegio Guayaquil y Aguirre Abad. Por la tarde, al segundo evento, concurrieron 27 jóvenes del tercer año de bachillerato del Colegio Fiscal Durán y de organizaciones sociales de Durán y Samborondón.

El proyecto “Buen Vivir para Jóvenes” consta de cinco módulos que fueron objeto de reflexión: La Historia del Ecuador y Buen Vivir, Planificando El Buen Vivir, Erradicación de la Pobreza, Participación Ciudadana y Poder Popular.

El objetivo de los talleres fue socializar y difundir el PNBV como herramienta de planificación del Estado ecuatoriano. En un marco de exposición y reflexión se contextualizó y explicó la importancia de la participación de las organizaciones sociales juveniles y sus actores en el proceso de construcción de políticas públicas, tanto en Latinoamérica como en el país.

Los participantes dialogaron sobre hechos relevantes en la historia nacional, de la época neoliberal, sobre el Buen Vivir, la democracia, la incidencia de la participación de personajes históricos en los movimientos sociales, entre otros.

De esta manera se retroalimentan jóvenes y sector público a fin de construir nuevos espacios de participación ciudadana.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 0992200816
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre