Saltar al contenido principal

Senplades socializa proyectos emblemáticos en el Gabinete Ejecutivo de Carchi

El pasado 29 de diciembre se realizó en Tulcán el Gabinete Ejecutivo de la provincia del Carchi, organizado por la Gobernación. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte participó en este espacio para dar a conocer los proyectos emblemáticos que ejecuta y tiene proyectado el Gobierno Nacional en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Al Gabinete asistieron más de 50 personas, entre autoridades y delegados zonales, de las direcciones provinciales y de las tenencias políticas.

Jorge Martínez, Subsecretario de la Zona 1 Norte, explicó que este acompañamiento por parte de la institución está establecido en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. “El objetivo es revisar las diversas actividades que se van desarrollando en materia de planificación e inversión en cada uno de los territorios, para articular las acciones del sector público a los objetivos nacionales: erradicación de la pobreza, transformación de la matriz productiva y construcción del poder popular”, dijo.

El Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015 aprobado por la Asamblea Nacional para la provincia del Carchi es de aproximadamente 54 millones de dólares distribuidos en 188 proyectos a ejecutarse. Martínez destacó que en la inversión local existe una planificación sistematizada. “La Senplades emite los dictámenes de prioridad para la obtención de  recursos que permitirán finalmente la ejecución de la obra pública. En un futuro próximo sería importante que en los Gabinetes ya sean provinciales o zonales se incorporen los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la ciudadanía, para que la articulación del cumplimiento de objetivos sea completa”, señaló.

Diego Landázuri, gobernador del Carchi, manifestó que uno de los compromisos fue conformar una comisión interinstitucional para el seguimiento a los 188 proyectos provinciales. La finalidad de este seguimiento multisectorial es garantizar que los proyectos se ejecuten satisfactoriamente y en  los plazos previstos.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre