Saltar al contenido principal

SENPLADES socializa proceso de transformación del estado a GAD´s y ciudadanía de Pichincha

Este 06 de diciembre, Jilmar Capelo, Subsecretario de la SENPLADES Zonal 2 se reunió con ciudadanía y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) de Pedro Moncayo y Cayambe, con el objetivo de explicar el avance del proceso de desconcentración del Estado (zonas, distritos y circuitos) y socializar el contenido y uso del Sistema Nacional de Información (SNI). El evento contó con la presencia de treinta participantes y se efectuó en el auditorio del GAD Municipal de Pedro Moncayo.

Durante su intervención, Jilmar Capelo explicó que la Zona de Planificación 2 está conformada por las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el Distrito Metropolitano de Quito); de acuerdo al proceso de desconcentración del Estado en la Zona de Planificación 2 se deben implementar 8 distritos y 58 circuitos (niveles administrativos de planificación) que permitirán recoger y atender oportunamente las necesidades de la población, a través de la prestación cálida y eficiente de los servicios públicos.

Además señaló que los servicios que llegarán a los distritos y circuitos serán coordinados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), con la participación de los Ministerios de Salud Pública, Educación, Inclusión Económica y Social, Justicia, Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Finalmente mencionó que, a través del Sistema Nacional de Información (SNI) se puede encontrar información para la formulación y actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Pedro Moncayo, el mismo que debe estar articulado con las metas y objetivos propuestos en el Plan Nacional para el Buen Vivir. Señaló que en el SNI se puede encontrar información sobre en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, producción, ambiente, entre otras y conocer cómo se está invirtiendo los recursos del país (cuáles son las obras que se están realizando y en qué lugares se ejecutan).

La información estadística y geográfica del SNI es utilizada tanto en la planificación nacional como en la territorial que realizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) a nivel provincial, municipal y parroquial.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre