Saltar al contenido principal

Senplades socializa Plan para el Buen Vivir a comunidad LGBT

El pasado 21 de septiembre, la Subsecretaría Zonal 8 de la Senplades socializó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013- 2017 al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) de la provincia del Guayas. El acto se desarrolló en la facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil.

Durante este primer encuentro de poblaciones LGBT del Guayas se analizaron los 12 objetivos del Plan Nacional de Desarrollo. Iván Campuzano, técnico de planificación, enfatizó en los objetivos 1 y 2 del Plan, este último relacionado a la igualdad, cohesión e inclusión.

El Plan toma en cuenta al ser humano como sujeto de derecho. Es claro en su objetivo 2, habla de reconocer de forma igualitaria los derechos del individuo, lo cual implica la consolidación de políticas de igualdad que eviten la exclusión y fomenten la convivencia social y política. “Se busca generar acciones para fomentar el respeto a los derechos humanos con énfasis en niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas discapacitadas y comunidad LGBTI”, dijo el funcionario.

En el acto participaron representantes de la Asociación Lésbica Venus, Sinergia Juvenil LGNTI, fundación Yunta, Fundación Diverso Ecuador, Agrupación de los enchaquirados  de Playas y AQUA, , FUTPEN, Asociación de Activistas GLBTI, entre otros.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre