Senplades socializa Plan Nacional para el Buen Vivir a través de talleres para jóvenes

Senplades socializa Plan Nacional para el Buen Vivir a través de talleres para jóvenes

Como parte de la difusión del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Gerencia del Plan Nacional para el Buen Vivir, realizó el taller de socialización del PNBV con los chicos del colectivo de estudiantes secundarios de Quito. El acto se realizó el viernes 2 de octubre de 2015, en las instalaciones de la Senplades matriz y asistieron 12 jóvenes interesados en el tema.

Esta socialización se conformó en 4 talleres que trabajaron en torno a los siguientes temas:

1. Historia del Ecuador y Buen Vivir
2. Erradicación de la pobreza
3. Participación ciudadana y poder popular
4. Cambio de la matriz productiva

Mediante juegos y dinámicas, los asistentes profundizaron los temas así como también reflexionaron sobre la realidad actual. Por otro lado, se enfrentaron a los desafíos que, como jóvenes, deben enfrentar para alcanzar el Buen Vivir. Se sensibilizaron frente a los retos y emitieron propuestas.

El Plan Nacional de Desarrollo, hoy llamado Plan Nacional para el Buen Vivir, es la hoja de ruta que señala los objetivos, políticas y metas del Ecuador en los próximos años. Responde a la Constitución de Montecristi y al plan de gobierno de la Revolución Ciudadana.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec