Saltar al contenido principal

Senplades socializa el Plan Nacional para el Buen Vivir con las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Durán

El Consejo Sectorial de Planificación de Zona 8 de Senplades realizó el viernes 11 de julio la socialización del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) con miembros de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Durán. En el acto se presentaron los 12 objetivos del Plan Nacional, analizando sobre todo el Objetivo 6, relacionado con la consolidación de la transformación de la justicia y el fortalecimiento de la seguridad integral, en el marco de estricto respecto a los derechos humanos.

Romina Arteaga, subsecretaria de Senplades de la Zona 8, exaltó el trabajo que realiza el Gobierno Nacional para revolucionar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad ciudadana. “El objetivo 6 es un hito importante para la transformación del país. Se ha modernizado el sistema de justicia y sólo en la Zona 8 tenemos construidas infraestructuras como el moderno centro de rehabilitación social, el ECU 911, dos complejos judiciales –uno en el norte y otro en el sur-, la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia, así como 58 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 29 en construcción”, dijo.

El Objetivo 6 tiene nueve políticas. Entre ellas están: mejorar y modernizar la administración de la justicia, combatir y erradicar la impunidad, consolidar la transformación del sistema de rehabilitación social, prevenir y controlar la delincuencia común organizada, mejorar la seguridad vial, entre otras.

Por su parte, Edwin Loaiza, presidente de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, expresó que el PNBV promueve la seguridad y la convivencia ciudadana. “Tenemos 300 personas voluntarias para garantizar la seguridad. La labor es de prevención y educación. Por ello, es importante que nuestros miembros conozcan sobre el Objetivo 6, donde se habla de  la planificación para reducir la inseguridad ciudadana”, dijo.

Loaiza agregó que la unión entre la sociedad civil y la policía comunitaria fortalece la transformación de la justicia. Durán tiene ocho circuitos y subcircuitos para el control de la seguridad.

Los participantes, además conocieron las metas que constan en el PNBV respecto a la justicia: reducir el 2,2% de personas víctimas de delitos, reducir en 40% el hacinamiento en los centros de privación de libertad y disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito a 13 muertos por cada 100 habitantes.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
Geovanna Castillo
(04) 2068527- 097198585
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre