Saltar al contenido principal

Senplades socializa con universitarios sobre logros en transformación del Estado

La Dirección de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Zona 1 Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), socializó con la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica del Norte (UTN) sobre los avances logrados en la transformación del Estado mediante los procesos de descentralización y desconcentración. Lo hizo por el aniversario 28 de la institución universitaria.

Según Carlos Mejía, director (e) de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Senplades, este proceso ha posibilitado la mejora en la cobertura y calidad de los servicios, acercando el Estado a la ciudadanía.

La desconcentración del Estado implica el traslado de ciertas y determinadas facultades y atribuciones desde el Gobierno Central (Ministerios y Secretarías) hacia las zonas, los distritos y los circuitos. La descentralización, en cambio, es la transferencia obligatoria, progresiva y definitiva de competencias, con los respectivos talentos humanos y recursos financieros, materiales y tecnológicos, desde el Gobierno Central hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

En el encuentro con la colectividad universitaria se presentaron algunos materiales informativos y publicitarios del proceso de implementación de distritos y circuitos. Esto garantizará la equidad territorial, pues los servicios y su administración se planificarán desde el territorio, y acorde a las demandas de la ciudadanía para alcanzar estándares de calidad de vida. De esta manera se contribuye a consolidar el Buen Vivir.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre