Saltar al contenido principal

Senplades se reunió con la Coordinadora Nacional Campesina, en el marco del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 -2021

La economía social fue uno de los temas tratados junto a los líderes campesinos.

Quito, (08-09-2017).- Como parte de la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, mantiene un ciclo de reuniones con distintas organizaciones y actores sociales del país. El objetivo es continuar dialogando con la ciudadanía para recopilar elementos y propuestas a incluirse en el Plan.

Senplades mantiene un ciclo de reuniones con organizaciones y actores sociales del país

En este contexto, el titular de Senplades se reunió hoy con la Coordinadora Nacional Campesina para analizar la economía social y campesina, y tratar sobre el objetivo 6 del Plan: “Desarrollar las capacidades productivas y del entorno para lograr la soberanía alimentaria y el desarrollo rural integral”.

Mideros destacó la importancia de fortalecer la organización social y el poder popular, para lo cual también es necesario profundizar en el objetivo 7, que propone “Incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano al servicio de la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, Romelio Gualán, señaló que la organización “ve una articulación campo-ciudad, que genera niveles de confianza”. Insistió en la necesidad de que las propuestas se plasmen en el Plan que orientará al país durante los próximos cuatro años.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre